¿Es un reflejo post mortem o un fenómeno sobrenatural? El video ha generado un acalorado debate en las redes sociales.
Un video viral ha dejado perplejos a miles de usuarios de internet, ya que muestra a un hombre fallecido aferrándose con fuerza a la carroza fúnebre que lo transportaba.
El clip, grabado por el copiloto del automóvil, ha superado los tres millones de visualizaciones y ha suscitado una variedad de reacciones en las redes sociales.
En el video, que dura 27 segundos y fue compartido en X (@lamanoconpelosx), el conductor relata que escuchó un sonido extraño y, al mirar por el espejo retrovisor, observó cómo la mano del difunto parecía sostenerse desde el interior de la carroza.
La mujer que lo acompañaba mostró sorpresa y exclamó: «Está bien agarrado», mientras el chofer afirmaba que incluso los familiares del difunto notaron la insólita situación y tomaron fotografías del hecho.
El conductor comentó que estas situaciones son más comunes de lo que la gente imagina en el ámbito del servicio funerario.
Explicaciones científicas frente a teorías paranormales
El video ha generado miles de comentarios en las redes, dividiendo opiniones entre quienes creen que hay una explicación racional y quienes consideran que se trata de un fenómeno paranormal.
Algunos usuarios indicaron que el fenómeno podría explicarse por contracciones musculares post mortem, un proceso conocido como espasmo cadavérico, que puede ocurrir en ciertos casos tras la muerte.
«Trabajé en una funeraria y esto es relativamente normal, no tiene nada que ver con lo paranormal», comentó un usuario.
Otro internauta añadió: «Los cadáveres pueden moverse por contracción de los nervios o reflejos; es raro, pero sucede».
Sin embargo, otros comentarios expresaron escepticismo y temor. Algunos afirmaron que el video era falso, apuntando a detalles como la posición del cuerpo y el estado de la bolsa fúnebre, argumentando que este tipo de empaques no deberían tener aperturas visibles.
«Así de mal manejan que hasta el muerto tiene que agarrarse», bromeó un usuario.