Un pescador de Rusia capturó un pez de forma inusual, lo que provocó una gran reacción entre los usuarios de las redes sociales.
En redes sociales se difundió rápidamente la imagen de la criatura que capturó un pescador ruso, ya que se trata de un animal con una apariencia bastante extraña que recuerda a los extraterrestres.
El video del extraño animal fue compartido en la cuenta de Instagram del pescador, donde se puede ver al pez de color negro y con protuberancias en su cuerpo.
Según la información del propio pescador, se trata de un pez aptociclo o pez lumpo liso, cuyo nombre científico es Aptocyclus Ventricosus.
¿Dónde se encuentra esta especie de pez?
El pescador Roman Fedorstov, quien descubrió al pez, mencionó que lo encontró en la parte norte del Océano Pacífico, donde este animal suele habitar, aunque es importante señalar que esta especie vive en las profundidades.
Al ser encontrado en la superficie, esto pudo causar una mayor hinchazón en el animal, lo que le dio la apariencia alienígena que se volvió viral en internet.
Como era de esperar, las reacciones fueron inmediatas, ya que en los comentarios, los internautas afirmaron que es posible que esta criatura provenga de otro planeta, mientras que otros señalaron el gran parecido del pez con el personaje Megamente.
Al igual que en otros avistamientos inusuales, no se conoce la razón por la que el pez estaba tan cerca de la superficie. En el video, el fotógrafo muestra el ejemplar sobre un muelle de cemento, cerca del agua, pero ya sin vida.
A pesar de las comparaciones con el depredador de la saga de películas de ciencia ficción y su apariencia similar a un «extraterrestre», en la realidad esta especie no representa un peligro para los humanos. Generalmente, es inofensivo y vive en lugares de gran profundidad, muy alejados de las zonas de pesca comercial.