La primera edición de la Liga Nacional de Truco (LNT), organizada por la Asociación Argentina de Truco (ASART), no para de brindar alegrías a todos los fanáticos de esta disciplina. Es que durante la fase de grupos de la Región CABA, se organizaron fechas con el inmejorable marco de los estadios La Bombonera de La Boca, Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios y Presidente Perón de Avellaneda.
Todo esto fue posible gracias al el acompañamiento de los Departamentos de Cultura de los clubes Boca Juniors, Huracán y Racing, quienes le dieron un valor agregado que pudo ser disfrutado por todos los jugadores de los 21 equipos que conforman ambas zonas de esta Región.
Además, hubo jornadas en el predio Islas Malvinas de Argentinos Juniors y la sede social del club San Lorenzo de Almagro, en el icónico barrio de Boedo.
“Esta posibilidad de llevar la Liga Nacional de Truco a los estadios más emblemáticos del fútbol argentino es un sueño cumplido. Cuando empezamos a imaginar este torneo no pensábamos cumplir tan rápido estos objetivos. El gracias a cada uno de los clubes no nos entraría en esa palabra”, aseguró el presidente de ASART, José ‘Beto’ Viciconti.
En noviembre, los 12 clubes clasificados disputarán la Fase Final, en un evento imponente que consagrará al primer campeón de la Liga Nacional de Truco.