• 10 March 2020

Olé: ¡Hay Superclásico de Truco!

Olé: ¡Hay truco!

Olé: ¡Hay Superclásico de Truco!

Olé: ¡Hay Superclásico de Truco! 1024 507 ASART

Nota original publicada en: Olé – 10 de marzo de 2020
Ver nota original


Un grupo de amigos creó la Liga Nacional del juego de cartas nacional, con la participación confirmada de Boca y River. Ah, el certamen también cuenta con la banca del Kun Agüero pero todavía no está asegurada la presencia de Independiente. ¿Habrá mano a mano con Racing?

Cuando se enfrentan Boca y River, cualquiera sea la disciplina, se genera un clima especial. Por eso, un grupo de amigos no dudó en intentar sumar a los dos grandes del fútbol argentino a su proyecto: la Liga Nacional de Truco. Y cumplieron con su objetivo, ya que ambos clubes confirmaron su participación en un torneo que promete.

La idea del certamen nació cuando un grupo de amigos decidió formar en 2015 la Asociación Argentina de Truco en el 2015, porque querían unificar las reglas del juego de cartas nacional. El mismo campeonato será lanzado oficialmente el 19 de abril, aunque los partidos recién iniciarán en junio y la gran final se disputará en diciembre en Mar del Plata. ¿Quiénes lo disputarán? Representantes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La LNT, la cual hasta fue promocionada por el Kun Agüero en un video compartido en la redes sociales de la organización, también tiene confirmada la presencia de Racing. Además, se podrían sumar Vélez y Estudiantes​. Otros que tienen sus lugares asegurados son Círculo Italiano, Defensores de Belgrano y Roma.