Los memes generados durante el proceso de elecciones primarias en Honduras el 9 de marzo de 2025 se centraron en culpar a los conductores de autobuses, a las maletas electorales y hasta a exfuncionarios.
El retraso en la entrega de las maletas electorales, así como el hecho de que estas fueran transportadas en autobuses conocidos como «rapiditos», se convirtieron en fuente de memes durante las elecciones primarias en Honduras.
En este día, los hondureños no solo acudieron a elegir a los representantes del Partido Liberal (PL), Partido Nacional (PN) y el partido Libertad y Refundación (Libre), sino que también compartieron su creatividad para hacer reír en las redes sociales.
En plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram y X, la pregunta más popular fue «¿En qué rapidito les toca votar?»
Algunos usuarios llevaron la broma a un nivel más alto al proporcionar detalles específicos de manera irónica debido a la ausencia de las maletas electorales en los centros de votación.

Otros no tardaron en señalar a los transportistas por no haber tomado su trabajo «en serio» durante este primer proceso electoral de 2025.

Mientras tanto, otros afirmaron que las maletas no indicaron a tiempo a los conductores cuál era su parada.

Incluso, algunos comenzaron a ofrecer «centros de votación de estilo clásico«, haciendo alusión a los autobuses que solían circular hace varios años en Honduras.

¡Más memes de las elecciones primarias 2025!
En medio de esta avalancha de memes, algunos afirmaron que los resultados de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) ya estaban listos, pero que aún faltaba que la ciudadanía acudiera a votar.

Incluso la famosa telenovela colombiana de 1999, Betty la fea, fue mencionada en las ocurrencias del pueblo hondureño.

El famoso meme de «Mi primera chamba», que se refiere a la mala ejecución de un trabajo, fue asignado a los consejeros Ana Paola Hall, Cossette López y Marlón Ochoa del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La ley seca impuesta para este proceso cívico, que prohíbe el consumo de alcohol, fue objeto de memes donde se pedía que se rompiera.

Finalmente, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014-2022), se convirtió en parte de la creatividad de los hondureños, quienes argumentaron que los procesos anteriores no habían tenido tantos problemas como el actual.
