Según las autoridades, hoy se conmemora el último día de vida del actor y ganador del Oscar, Gene Hackman.
El aclamado actor estadounidense Gene Hackman habría fallecido nueve días antes de que su cuerpo y el de su esposa, Betsy Arakawa, fueran hallados sin vida este miércoles, según la información proporcionada por las autoridades el día de hoy.
El sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México), Adan Mendoza, informó que la última actividad registrada por el marcapasos de Hackman se produjo el 17 de febrero, lo que sugiere que el actor, que contaba con 95 años y era ganador de un Oscar, habría muerto ese día.
«Es razonable suponer que ese fue su último día en este mundo», comentó Mendoza durante una conferencia de prensa.
Las autoridades aún no han establecido la causa del fallecimiento de Hackman y Arakawa, aunque este viernes confirmaron que no se trató de una intoxicación por monóxido de carbono. También han indicado que no existen indicios de un acto delictivo.
Ambos fueron encontrados sin vida el miércoles en habitaciones distintas de su hogar en Santa Fe (Nuevo México). Un perro de la pareja también fue hallado sin vida.
¿Muerte sospechosa de Hackman y su esposa?
Sin embargo, la muerte de la pareja ha sido calificada como «sospechosa» según una declaración de orden de registro emitida este jueves.
La orden de registro, firmada por el detective Roy Arndt de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, indica que la pareja fue hallada en diferentes habitaciones de su residencia.
Ardnt menciona en el documento que las circunstancias eran «suficientemente sospechosas como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas».
Las autoridades encontraron al actor, dos veces ganador del Óscar, en un vestíbulo con las gafas de sol a su lado, mientras que Arakawa fue hallada en el suelo de un baño, con pastillas esparcidas cerca de la encimera, de acuerdo con la orden judicial.